ALGO HUELE A PODRIDO EN LA MOVIDA DE VIGO

Despues de participar y ver emitido en TV el documental sobre LA MOVIDA DE VIGO EN LOS 80 realizado por la productora Filmanova para TVG me da la impresión de que algo huele a chamusquina en esta TV.

                                           acaixanegra_g   

En este documental pudimos escuchar algunas lindezas por parte de varios representantes de la Movida de aquella época, tan traida y llevada y a veces tan injustamente tratada. Se llenaron la boca con frases como “nos metíamos de todo”, “era todo sexo, drogas y rock´roll”, “Me acuerdo que vi un culo lleno de lapos” “El icono de los 80 lo marcaron las hombreras”,”La movida de Vigo era un rollo provinciano y absurdo”, “Los intelectuales daban el coñazo a quien se acercara”,,,etc.

quot-intelectuales-carecen-poderquot

Pudimos escuchar a Manuel Soto Ferreiro (Alcalde de Vigo en la epoca, y artifice de todo este tinglado) decir que no había drogas de forma generalizada, que el por lo menos las veces que salió no aprecio eso….Sr. Soto ¿estaba  vd ciego o es que se estaba haciendo el idiota, o quiere hacérnoslo creer a nosotros?. También escuchamos a personas como Menchu Lamas decir que “Habia mucho que hablar, mucho trabajo y mucho alcohol…hay gente que necesita un poco de alcohol para que las neuronas vayan mas deprisa y crear cosas”…una bonita apología del alcohol…. Asi mismo Bibiano Moron nos daba su visión de La Movida: “Los poetas lo eran en tono menor: poetiñas, contaban  cosas tristes…desgracias, naufragios…” Precisamente la Galicia negra del Prestige y el nunca mais que se sigue vendiendo hoy dia. Pues parece que con la movida no les fue nada mal a algunos que han pasado de ser  profesores de instituto, o cantautores con problemas ( ya que muerto el perro se acabo la rabia) a productores, managers  y gente importante en la cultura gallega. No se a que viene poner de vuelta y media una época que les catapultó a ser quienes son hoy en dia….A TODOS ELLOS.

Por desgracia yo vivi aquella época habiendo acabado de salir de varios grupos unos años antes (Gas, Comix Sacrilego,091) y la movida me cogió en medio de una nueva etapa que emprendía en el mundo de la imagen y la telecomunicación y me llevo a conocer otros oscuros intereses de los que prefiero no hablar aquí y me llevo a tratar a alguno de estos elementos…a conocer su faceta negra, que estaba  intentado olvidar pero a raíz de este documental he recordado.

Hubo quien paso por la movida sin pena ni gloria, como yo, pero haciendo lo que me daba la gana y sin molestar a nadie;  y hubo quien paso arrasando, llevándose por delante a quien fuera sin importarle la ilusión y ganas que pusiera en lo que hacia y anteponiendo sus oscuros intereses politicos y economicos a todo y a todos.

pisando-a-los-invitados

Fue una época de tiburones…Antes de la movida los grupos que sobrevivíamos eramos tratados de peludos, drogadictos y marginales por los políticos e intelectuales de todos los bandos. Era la epoca de la ley de peligrosidad social, de la de vagos y maleantes…todos eramos delincuentes y tener el pelo largo o tatuarse eran sintoma de delincuencia, marginalidad o rojez al contrario que ahora que es “chik” . El rock era una música marginal y todo lo que no oliera a cantautor, libertad o revolución no era bienvenido. Después se les abrieron los ojos…los músicos pasamos a ser  geniales, libertarios, simbolos de la rebeldía e iconos de masas. Todos eramos genios y artistas. Madrid se escribia con V de Vigo y aquí se desplazaron una troupe de idiotas y descerebrados que como ellos mismos admitieron en el documental, llegaron a Vigo borrachos como cubas (ya que en el tren hubo barra libre por obra y gracia de D. Manuel Soto) sin apenas saber ni donde estaban, por el cebollon que llevaban, atraidos por el marisco, el vino, la playa y con la promesa de recibir un dinero por sus servicios (como Jesus Ordovas al que pagaron 100.000 ptas de la época por presentar un concierto)ordovas vinieron a Vigo como zombies y se fueron entre botellazos, pulpo, gaiteros y mariscadas. Una época penosa por el derroche que caracterizo al gobierno municipal de turno….

La movida ya se estaba fraguando desde mucho antes  en La Linterna Roja, entre redadas de la BPS y porros, en la cafetería del Rosalia, en el Miño, en la Riojana, en Estación 34, por donde pasaron artistas nacionales e internacionales que sitios como el Kremlin no podía ni soñar traer, el  Groucho, el Calixto,el Tonis, El Tom Jones, la Cabaña, Fausto, El Balneario, La Fuente, El Pincho del Gato, el Alma,El Boston,el Faros…y en tantos locales que llenaron la noche de Vigo en los 70 y principios de los 80.

       wbbs

Que no vengan ahora niñatos que tenían tres añitos (y que ahora juegan con las mesas de mezclas de TVG como el Sr. Luis Montenegro, director del documental y el  profesional mas prepotente que he conocido) o aquellos pseudointelectuales que se quedaban  en el instituto  a resguardo de las palizas de los Especiales de Valladolid ,  a decirnos a los que nos comimos el marron, a los que llevamos palos de los grises cuando ASCON, ascon2 a los que quemamos autobuses para conseguir los pases, a los que sufrimos las redadas y los arrestos ilegales de los “7 magnificos”, a los que dormimos mas de una noche en los calabozos de la comisaria de La Alameda, en fin,  a los que empezamos este movimiento que no eramos nadie y que solo los que ellos digan, los que salgan en su documental eran La Movida.

La movida eramos todos, todos los que curramos, sufrimos, tocamos gratis en sitios de mala muerte antes de que los dineros institucionales inundaran la calle…los que teníamos que intercambiarnos los equipos precarios que teníamos, los que sufrimos la incomprension de los medios y las instituciones, los que nos negamos a ponernos de moda a golpe de talonario…

Los politicuchos y sus secuaces se repartieron el pastel y dieron por muerta y enterrada a La Movida cuando ya no les proporcionaba mas dividendos, y se dedicaron a invertir el dinero que habian saqueado en productoras, agencias de contratacion, locales, medios de comunicacion y a pagar favores…..

De verdad que algo huele a chamusquina en LA MOVIDA DE VIGO…..pero huele por ese lado.

Jose Carlos Leiro Fernandez – Vigo

AQUÍ PODEIS LEER UNAS CUANTAS “PERLAS” DE LO QUE FUE EL DOCUMENTAL DE LA MOVIDA DE LOS 80 EN VIGO EMITIDO POR TVG EN SU PROGRAMA “A CAIXA NEGRA”

·”Puede que se divirtieran mucho,pero fue Una cagada que dejo una herencia de mierda a los que veníamos detrás,,,esto que hablamos de la movida fuera destacaron muy poquitos…el resto eran comepollas, modistillas, musiquillos,grupies,periodistillas” (Ivan Ferreiro – Los Piratas)

 

“Me acuerdo que vi un culo lleno de lapos” (Nico Pastoriza) (Si Nico lo vio, no os quepa duda de que estaba alli…ja,ja,ja. Un abrazo Nico).

“El icono de los 80 lo marcaron las hombreras” (Maria Moreira)MANOEL-SOTO122006

“Cuando se desperteron los madrileños todo el mundo a preguntarse ¿Qué es esto de la V de Vigo?” (Manuel Soto)

“En el famoso tren se colaron hasta los que no eran de la movida…no paramos de beber hasta que llegamos a Vigo” (Jesus Ordovas)

“La movida de vigo era un rollo provinciano y absurdo…eran 4 gatos” (Fran iguana)

“estamos hablando de un rollo que solo nos intereso en nuestra ciudad y a un par de modernillos del país” (Ivan Ferreiro-los piratas)1205258855_02

 “Aquel concierto de Siniestro Total en Salesianos fue un fracaso de publico…o sea que tampoco es un hecho fundacional” (Julian Hernandez)

 “Los intelectuales daban el coñazo a quien se acercara…era todo una historia…mi madriña querida…un coñazo en el que no ves un juicio positivo por nada…era un puto coñazo…los poetas eran poetas en tono menor…poetiñas…asi cosas tristes…desgracias,naufragios…joder” (Bibiano Moron)

bibiano Moron

“Hay alguien que paso de ir a la tasca a montar un pub…y poder estar allí hasta las ocho de la mañana y meterte una ralla asi…eso lo invento alguien…por eso la ciudad de Vigole debe mucho a la movida” (Ivan Ferreiro- Los Piratas)

 “En el Kremlin se reunian el gobernador  Civil y los atracadores de las gasolineras ¿?…yo he ido a buscar hielo a la Plaza de España, ver un atraco y al cuarto de hora estar estos jichos en el Kremlin”” (Bibiano Moron)

“Yo en los 70 no salía…las mujeres no saliamos por la noche…” (Maria Moreira)

“Muchas drogas, mucho alcohol…todo el mundo muy pasado…pero pasados con dignidad.(Teo cardalda)n1320983547_283003_1138

“En aquellos momentos no eramos extremadamente consumidores de alcohol…llegábamos al final  con un cierto sentido del ritmo…no se veian grandes tajadas” (Bibiano Moron)

“Habia mucho hablar, mucho trabajo y mucho alcohol…hay gente que necesita un poco de alcohol para que las neuronas vayan mas deprisa y crear cosas…no, no era todo beber o tomar cosas” (Menchu Lamas)

“Las grogas corrian por todas partes” (Pablo Novoa)

“Porros, coca, pastillas…y ahora pínchate esto que ya veras que subidon…(Jesus Ordovas)

“Ganas de aprender, de sexo,drogay Rock´roll y cada uno hacia lo que podía…(Pablo Novoa)

100_0287

“En modo alguno había drogas de forma generalizada, yo por lo menos  las veces que Sali no aprecie eso.” (Manuel Soto)…ja,ja,ja,ja

“Muchisima gente se quedo colgada por esos managers que intentan tener a los grupos controlados y que encima intenta explotarlos y sacarles dinero…” (Jesus Ordovas)

“Entre Vigo y Madrid no creo que hubiera mucha diferencia…diferencia ni  influencia” (Bibiano Moron)

“Los comienzos de la movida viguesa tenian la influencia de lo que ocurria en Madrid…las influencias de esa gente eran muy parecidas” (Jesus Ordovas)

“El complejo de aldeanos de los vigueses se compensaba con una furiosa retranca del país” (Gonzo, presentador del documental)OI87

“Echo de menos mi figura…en la movida estaba mas afilado ¿no?…cortaba menos…entonces tenia un encanto distinto” (Bibiano Moron)

“La movida despertó en mi la idea de que no había que ser de Liverpool para hacer música” (Ivan Ferreiro-Los Piratas)

“Hay unos cuantos que amarraron asi y se quedaron con todo el pastel” (Ivan Ferreiro –Los Piratas)

“En el tren íbamos casi todos los grupos de Madrid…todos borrachos, con barra libre…a mi quedaron en darme 100.000 pelas por una presentación…entonces, vamonos para Vigo” (Jesus Ordovas)

“La movida venia muerta desde antes…venia muerta desde que uno le llamo la movida…desde que le llamaron por primera vez la movida eso se fue a la mierda” (Ivan Ferreiro-Los Piratas)

 

LOS UNICOS COMENTARIOS CON LOS QUE ESTOY DE ACUERDO:

“La política se debería dejar aparte en los temas artísticos siempre” (Miguel Costas)…Bien tio.

v2c7f3

“Cuando las instituciones políticas entran por el medio entiendo que se pierde la credibilidad. Se rompe un poco esa actitud irreverente que debe tener cualquier escena alternativa para que sea creible” (Xavier Abreu)

 “No creo que los políticos fueran los responsables de la muerte de la movida, yo creo que la movida no era tan sustanciosa para que tuviera mas vida” (Manuel Manquiña)

“La movida se murió de éxito…el éxito hace que la gente pierda un poco la realidad, empiezan a meterse de todo, empiezan a ganar muchos millones, empiezan a perder un poco la cabeza” (Jesus Ordovas)

“Hay muchos sitios en Madrid, Barcelona, etc donde se sigue poniendo música de los ochenta, pero no por nostalgia, es porque eran buenas canciones” (Miguel Costas)

“Yo creo que cada época hay que vivirla como viene,aprovechar lo mejor de ella que tienes  y disfrutarla si es posible…no hay que poner en solfa ni en cuestión algo que ocurrió porque tenia que ocurrir” (Fernando Franco)fernando

 

“Yo creo que se murió sola por inanición” (Fernando Franco)

 

ESTO ES TODO LO QUE DIO DE SI PARA MI EL DOCUMENTAL DE A CAIXA NEGRA SOBRE LA MOVIDA DE LOS 80.

ALGUNOS COMENTARIOS QUE HAN CIRCULADO EN FACEBOOK Y E-MAILS ENVIADOS A MI AL RESPECTO

 Carlos Leiro:

Ayer Me ha llamado un tal Benigno Montenegro (que coincidencia de apellido con mi amigo Luis) anunciandome una querella por calumnias a Anton Reixa …¿? y a Manuel Soto…¿?.

Reixa

RESPUESTA DE ANTON REIXA A MI E-MAIL:

 “Non e o meu avogado nin considero que haxa nada que reclamar nin no meu nome nin do de Filmanova. Saudos….

Anton Reixa”

 

Jesus Muñiz. Asociacion STOP:
100_0621

HOLA CARLOS
ME LLAMO UN TAL BENIGNO MONTENEGRO DICIENDOME QUE TE VA APONER UNA QUERELLA POR HABER CRITICADO PUBLICAMENTE AL REIXA Y A M. SOTO FERREIRO Y TAMBIEN A MI. ES UN ABOGADO DE LA TVG (SEGUN EL) YO LE DIJE QUE ESTA EN SU DERECHO DE QUERELLARSE CONTRA QUIEN CONSIDERE OPORTUNO, AL IGUAL QUE NOSOTOS.
UN SALUDO Y QUE NO TE ASOBALLE NADIE….

JESUS MUÑIZ 
ESTAMOS CONTIGO.
JESUS MUÑIZ- Presidente Stop

Carlos Mañas de SOLIDARIOS ANONIMOS:

foto faro de vigo 20 02[1]

..”Lo dicho tocayo, pasa de todo. Están demostrando, muy a su pesar, que lo que tu dices públicamente tiene seguidores, se comenta, y pica. Son, en definitiva, síntomas de admiración hacia tu persona que les jode reconocer. Y si de verdad quieren demandarte te van a duplicar la popularidad”.

 

Agustin Acuña Castelo (Dueño de la Discoteca Sunday en la epoca)

la caja negra vaya porqueria de programa la movida de los 80 no se puede centralizar solo en esa gente no inventaron nada mas bien algunos destrozaron la musica con el anparo de la movida

 Carlos Leiro

20090727200448_jos-carlos-leiro-fernndez

Parece mentira que un programa tan sumamente malo haya podido dar lugar a tanta polemica….¿o es lo que se esta buscando? teniendo en cuenta que si no fuera por este debate ni tan siquiera se hubiera hablado de el, no me extraña.

Tino Varela

Y yo le digo..Que me comaaan el pitooooo tiroriroriii tiroriroriiii…¡¡ estamos en un país democrático y hay libertad de expresión..Con lo cual..Dudo mucho que llegue a ningun lado el tema..Ni siquiera sanción administrativa..Y ya veremos si tienen pruebas de ello…Audiovisuales no sirven como prueba en un juicio ya que pudieron ser manipuladas…Si las presentan?¿ alegas que eso está manipulado..Que tu no dijiste eso..Asegúrate un par de testigos y te comerán el rabo..XDDDDD

 Carlos Leiro

Ademas en caso de que fuera real (cosa que me hubiera gustado) no necesito testigos para un tema en el que me reafirmo totalmente.
No vayais a la pagina de A Caixa Negra donde no encontrareis nada de esta polemica. Ha sido aqui enel Face. Precisamente por no poner este tipo de cosas en el documental es mi enfado. Ha sido descaradamente censurado, y ya veis que no solo lo que yo les dije.Censuran a cualquiera que no vaya con su historia. T odo esto es una maniobra publicitaria.
Comentario del “Sr” Montenegro DIRECTOR DEL DOCUMENTAL:
“el caso Leiro ya no da mas de si…un abrazo Carlos e infinitas gracias por el estupendo rato que nos has hecho pasar y por la promo gratuíta que le has hecho al programa….  

 Carlos Mañas Gómez

Carlos Leiro es todo un triunfador. Donde esta tu limousina?

 Miguel Angel Rodriguez Alvarez (Bromea o que?)n1105694805_30115914_7138
Estoy hasta la poya de la manipulación de los medios por parte de los que manejan los hilos. Galicia es un vergonzoso ejemplo de corruptela y mafiosismo consentido por todos los que llenan sus bolsillos y ostentan el poder incumpliendo, para variar, las promesas de honradez y transparencia con las que embaucaron a lo electores que les damos el baston que utilizan para hacernos callar. Unamonos y denunciemos. YA ESTA BIEN , JODERRR !! CARLIÑOS, ESTOY CONTIGO PA LO QUE HAGA FALTA. ME CONSTA QUE TE VA A COSTAR ENCONTRAR APOYO EN UN PAIS DONDE SOLO UNAS POBRES PROSTITUTAS TIENEN LA CONA DE DENUNCIAR A LOS CAPOS. A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES !

 Fernando Franco

“Yo creo que cada época hay que vivirla como viene,aprovechar lo mejor de ella que tienes y disfrutarla si es posible…no hay que poner sn solfa ni en cuestión algo que ocurrió porque tenia que ocurrir”

 Coché Vil (Bajista de Miguel Costas):4849_1186584743028_1180583443_559757_6657079_n

Desde luego casi todos hablan del tema en plan despectivo cuando fué una preciosa época y con una musica que aun hoy trasciende … cierto Carlos, huele a chamusquina.

MIGUEL  CANCIO (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela)miguel_cancio_alvarez

Censura por A Caixa Negra para programa de TVG

Hace mas de un mes, realizadores del programa A Caixa Negra que hace una productora para TVG (televisión gallega autonómica), se pusieron en contacto conmigo, pues, como me dijeron, habían leído varias cosas mías, publicadas en diversos medios, sobre la movida española y la de Vigo de los años 80, y querían entrevistarme para un programa que iban a hacer sobre dicho asunto para dicha televisión.
Santiago, 6 de agosto/ Les dije que no tenía ningún inconveniente y los cité en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, donde trabajo.
Se personaron para grabar dicha entrevista y les propuse hacerla de tal manera que se viese la escultura del gallo llamada La Pasionaria del fallecido escultor gallego Otero (situada a la entrada de dicho centro), pues, en mi opinión la cultura y la forma de enfocarla tenían que ver con la movida y con lo que yo iba a decir en dicha entrevista, al igual que las luchas, que los diversos movimientos en los que yo había participado en dicha época de los 80. Por cierto, el que suscribe asistió a la presentación de la movida de Vigo en La Coruña, en un concierto en el que intervino Siniestro total y del que dieron cuenta los medios de comunicación.

Los de A Caixa Negra aceptaron mi propuesta y me grabaron la entrevista sobre A Movida dos 80 para TVG con la escultura del gallo combativo de decorado.
La entrevista que me hicieron fue muy amplia y duro mas de 30 minutos.
En esta entrevista fui bastante critico con buena parte de la movida gallega y defendí una cultura crítica, creativa e independiente en la música y otros campos sociales.
Les dije que, junto al Príncipe Galín (les propuse que lo entrevistaran, lo que no hicieron), participamos ambos, en los años 80 (cuando solo había las dos cadenas públicas de televisión española), en un programa de la segunda cadena de TVE grabado en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela sobre la movida gallega, y en el que también participaron miembros de los grupos gallegos de la Movida (Siniestro total, Resentidos y Semen Up).
En este programa, Galin y el que suscribe fuimos muy críticos con la movida gallega.
En la entrevista que me grabaron los de A Caixa Negra, en concreto sobre esta entrevista bastante conflictiva, tensa y crispada de la segunda cadena de TVE, dije que me llamo mucho la atención el hecho de que una parte de los miembros de los grupos de la movida de Vigo que intervenían en dicho programa, durante el descanso del mismo, solo hablaban de contratos y de lo que iban a ganar.
Sobre el tema central del programa, dije que la movida tenia bastante que ver con las formas complejas de dominación (para las que el poder es tanto y cuanto mas fuerte, tanto y cuanto menos se manifiesta como tal), con la mejor forma de dar gato por liebre en nombre de la cultura, de la diversión, del nuevo pan y circo de la sociedad del espectáculo, la imagen y los impactos mediáticos, de la fiesta, la marcha, el alcohol, las drogas, el sexo, el rock, la provocación, la violencia, el desfase, el descontrol: A Tope con Drogas, Prohibido prohibir y Gozar sin Limites.

Todo lo cual da lugar a nuevas formas de esclavismo, de alienación, de enajenación, a la tiranía de los infomedios de comunicación, de la vedettización, del ganar-no perder como sea y a costa de quien sea y de lo que sea, de lo política, ideológica, infomediatica, cultural, artística, social, sexual y existencialmente correcto, de la diversión, de las drogas, del cuerpo, de los placeres, del consumo, incluido el corporal, y para lo que la música y los ambientes, situaciones que puede crear, la publicidad, el marketing, la repetición, la provocación, etc. ocupan un lugar muy importante.
En este sentido, y en el marco de las formas complejas de dominación, del Soft Power, cité la expresión: Al escuchar la palabra cultura saco la chequera pública, parapública, mixta, privada, etc., monto una movida para sujetar bien sujetado al personal, algunos sacamos muy buenas tajadas y todos contentos.
En este contexto, di cuanta de la instrumentalización de la movida por el poder político con los casos del hermanamiento de las movidas del Madrid y Vigo, del Desembarco de la movida de Vigo en Santander, en la Universidad Internacional de Verano Menéndez Pelayo, etc. (Recordemos a Tierno Galvan, alcalde de Madrid por el PSOE, cuando dijo aquello: Rockeros, el que no esté colocado que se coloque y al loro).
Señale, como una parte de los músicos, grupos musicales, cantantes, artistas, escritores, poetas, actores, directores, productoras, etc. que participaron en la movida, etc., ayer y hoy, estaban o se pusieron al servicio de determinados medios, emisores, partidos y fuerzas políticas, montaron diversos tinglados, circuitos, redes, representaciones, etc. y han sacado y siguen sacando buenas e importantes tajadas, réditos materiales e inmateriales.
Frente a la cultura, a las movidas claramente sujetadas y vinculadas con el poder político, infomediático, cultural, clientelar, etc. de los nuevos dominadores, defendí una cultura honrada y de juego limpio, siempre critica, rigurosa, radicalmente desnudadora e independiente, comprometida con la búsqueda de la verdad y su divulgación, con el arte de vivir la vida critica, apasionada, responsable y solidariamente en libertad. Una cultura, una critica que analice y denuncie las viejas y las nuevas formas de alienación, enajenación, dominación, maltrato, manipulación, contaminación (la peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales y que da lugar a las peores corrupciones, degradaciones, envilecimientos), chantaje y sujeción, y que ponga a culo pajarero a los que dan gato por liebre en el campo cultural, musical, artístico y en el resto de los campos sociales.
El programa A Caixa Negra, titulado A Movida dos 80, se emitió el martes 04 de agosto a partir de las 23,40 horas y no dio absolutamente nada de la muy amplia entrevista que me hicieron para el mismo.
Es decir, la censura de la entrevista fue total. Previamente, para preparar la entrevista, me habían llamado varias veces por teléfono. Preparé bien lo que iba decir (como trato de hacer siempre que intervengo en los medios de comunicación; sobre la movida, como dije, había hecho varias trabajos que fueron publicados, participé en congresos, reuniones científicas y en varios programas de radio y televisión), me hicieron perder casi toda una tarde para llevar a cabo dicha entrevista y, por ser critico con la movida gallega, con una parte de los que habían participado en la misma, los responsables de dicho programa A Caixa Negra censuraron completamente la amplia entrevista que me habían gravado. Lo que me parece lamentable y totalmente rechazable.

 Paulo Pascual (Musico)

“El programa no me parece malo, aunque si esta entrega,esta revisión de los 80 de Vigo. Muy, muy cutre.Me mola mucho más el documental de Perífericos, que no es tan infantil . Lo de la querella supongo que no será por algo del programa, no?El tratamiento me pareció flojo y algunas intervenciones infantiles y vacías.Menuda forma de tirar por los suelos una parte de la historia  de nuestra ciudad…y eso que la “movida” con tal, siempre me pareció  una etiqueta que no define nada!! pero el programa muy, muy insípido, la verdad”
Por cierto, no sé que te pareció la intervención de Iván Ferreiro, pero yo me quedé realmente espantado”

Hasta otro dia, que ya son horas!!
saúdos carlos !

 Luis Reboreda (Responsable del concierto O Marisquiño-Vigo)

A mi también me bloqueó , pero cometió el error de comentar en mi muro y ya le di una lección de humildad. Yo no soy así en realidad, pero cuando me tropiezo con un flipadín como este es que no puedo contenerme…apúntate que yo no pienso censurar a nadie. Saludos!
PD: Aunque no te conozco te he defendido porque considero que todos (incluso los que no han ido ni a la Uni com yo) tienen derecho a desarrollar su creatividad y me joroba que los profesionales jamás reconocen un error, en lugar de ello se rien de las críticas en lugar de decir: coño!, este tio tiene razón, debí darle otro enfoque y/o documentarme mas.

 

MIGUEL Angel Rodriguez (Bromea o que  – Aerolineas Federales)

Patética afición a las frases lapidarias de los niños pijos y empresarios oportunistas que se hicieron un nombre del que siguen viviendo mientras otros viven del sueldo de papá. No sé como pueden renegar de ese modo, bueno si losé: papi sigue soltando pasta, otros ni siquiera aparecemos porque no le comiamos la polla a nadie. Y se autoproclaman iconos con derecho a juzgar… compón buenas canciones y deja de joder…. que asco Carliños, siempre me dieron asco, por eso mi nombre no aperece en ningún lado, un año en Bromea oqué? y cuatro en Aerolineas. Yo no lamo culos. Yo soy percebeiro para poder seguir siendo libre y seguir buscando mi camino a través de mis modestas creaciones y los conciertos con mis amigos. Rockanrol. Mierda pa los pijos posturitas. Un abrazo brother.

hasta la vista artista

 UXIO NOCEDA  (Moncho mailo sapoconchos)

2004UxioNoceda

Comento algunas cosas:

•”Puede que se divirtieran mucho,pero fue Una cagada que dejo una herencia de mierda a los que veníamos detrás,,,esto que hablamos de la movida fuera destacaron muy poquitos…el resto eran comepollas, modistillas, musiquillos,grupies,periodistillas” (Ivan Ferreiro – Los Piratas)
Yo tambien he pensado a veces que el legado Siniestro marco tanto qu eno dejaba salir otra cosa que no fuera rock de garaje. Yo toqueteaba a este o aquel y siempre rfesultaba mi riollo demasiado europeo, demasiado fino… querian rock garajero!… A mi me gustaban Siniestro, em hacian gracia, pero jamas hubier amontado un grupo para hacer ese tipo de musica por sistema. Por eso deje Moncho & Sapoconchos; nos estabamos siniestralizando a marchas forzadas… Me aburria, Siniestro Total solo debia haber uno.
Eso era la herencia de Siniestro?. No se, pero yo opinaba que si, que habian dejado tal marca de ciudad que ya no se podia hacer otra cosa. Golpes Bajos fué el revulsivo: habia vida tras el rock garagero!.
“La movida de vigo era un rollo provinciano y absurdo…eran 4 gatos” (Fran iguana)

Claro que era provinciano : eramos de provincias!. Pero es que la gente de Madrid tambien eran de provincias, emigrados años antes alli, ellos o sus padres. En Vigo se demostró que el talento no es exclusivo de las capitales, pero esta claro que el empujon definitivo fue Ordovas, desde madrid, que amplifico el fenomeno por la radio, si nlo cual Vigo nunca habria despuntado. La Movida de Vigo es un invento de Ordobás, sin duda, pero sin el talento de Vigo el nunca podria haber creado el invento. Lo que no quita que en otros sitios igual habia mas talento, pero no iba a ellas a veranear Ordobás… La suerte y ciertas circunstancias son un factor crucial.

Frentenorte  (Facebook)

——————–
Asunto: Tema Ivan Ferreiro

Mira, yo con Ivan ya llegue a un punto que es el único integrante de los piratas con el que no me interesa ningún trato personal. Hace tiempo que me demuestra que tiene un alzheimer intelectual de lo que le conviene. Respeto su trayectoria como músico, pero como persona deja mucho que desear. El precisamente, se debe haber olvidado todos esos conciertos en el naútico cuando no era nadie a cuenta de quien fueron pagados. Pero lo dicho, Ivan solo habla bien de sí mismo y su hermano Amaro, los demás son unos fracasados y encima le ponen zancadilla a otros artistas gallegos. Pero le recuerdo entre otras cosas que en el sonorama su directo nunca fue elegido el mejor, Deluxe dos veces. (es por votación entre los asistentes y la organización que es una asociación cultural, nada que ver con discograficas ni productoras como en otros festivales). No sufras por gente abrazafarolas como yo los llamo, e interesados. Tú diste tu punto de vista, si la TVG (que pagamos entre todos) censura, allá ellos y su conciencia.

Un abrazo y un placer ver que hay mentes pensantes que siguen alzando su voz cuando algo no les convence. Yo por eso me gusta estar en Madrid, no tengo que ver ciertas cosas que me quemaron y por las que decidí buscar otras posibilidades, donde se pudiera hacer cosas distintas a las que nos quieren hacer creer que es la verdad. Aunque que no se engañen, es su verdad.. su verdad relativa e interesada.

Siento si he sido algo duro, pero al ver lo comentarios de Ivan me hizo reir, recordar detalles suyos y anécdotas que interesadamente olvido.

CONTINUARA…..

Anuncios

Una respuesta to “ALGO HUELE A PODRIDO EN LA MOVIDA DE VIGO”

  1. pero quién es el ivan para opinar, donde estaba en los 80?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: